CEIP " POSADAS CARVAJAL"

CEIP "POSADAS CARVAJAL"
HUÉVAR DEL ALJARAFE
SEVILLA


martes, 17 de agosto de 2010

PROPUESTAS DE MEJORAS PEDAGÓGICAS

• Escuela para Padres: Fomentar una mayor participación de las madres y padres en la vida del centro, organizando charlas y actividades con contenidos de intereses varios (desarrollo evolutivo, disciplina, técnicas de estudios, organización, adolescencia, cooperación con los tutores,….)
Vista las buenas perspectivas conseguidas en las reuniones periódicas celebradas en 2º ESO entre profesores y padres, se propone ampliar este tipo de reuniones en los cursos en los que por posibles problemas debidos a la adolescencia u otra índole que puedan aparecer, influyendo en la convivencia del aula y en el rendimiento escolar de los alumnos, pudiéndose complementar estas reuniones con apoyos de profesionales especialistas en el tema.
• Se utilice la Agenda Escolar como una técnica más de estudio, de coordinación entre familia- escuela y que todos los días sea revisada y firmada por los padres. Favoreceremos los rendimientos de nuestros hijos.
• Durante el próximo curso el AMPA intentará desarrollar diferentes actividades extraescolares las cuales serán consensuadas con el Equipo Directivo del Centro.
• Ir mejorando en el desarrollo de simulacros del Plan de Autoprotección y en la actualización del Plan. En el plan de evacuación del edificio I (virgen de la Asunción), creemos conveniente contemplar la posibilidad de que llegara a quedar obstruida la salida principal hacia la calle virgen de la Asunción. ¿No sería conveniente tener en condiciones adecuadas la salida alternativa por la calle Sosa Borrego?
• Los resultados ofrecidos en las gráficas sobre la 3ª evaluación nos parecen negativos al existir un elevado número de grupos cuyo porcentaje de suspensos supera el 20%. Así mismo en inglés nos sorprendemos al evidenciarse un claro aumento de los suspensos del 2º ciclo con respecto al primer ciclo. En ningún momento pretendemos que sean aprobados si no lo merecen, si queremos o exigimos propuestas de mejora que incidan en la implicación de toda la comunidad educativa y en especial de nosotros como asociación y/o como padres /madres. ¿Cuáles son las medidas que como madre o padre podemos potenciar para mejorar los resultados académicos en las áreas de inglés, lengua y matemáticas?
• Nos gustaría que se especificaran las graficas de los resultados de las pruebas de diagnóstico. Realmente no sabemos cual es la puntuación media obtenida en el centro tanto en la evaluación de diagnóstico de primaria, ni de secundaria.
• Se realice un acto de forma conjunta para la entrega de los premios de Fomento de la Lectura promovido por el AMPA, (este año se ha realizado individualmente en cada aula) ya que consideramos que de esta forma se le da mayor importancia a esta actividad de cara a que el alumno pueda estar más motivado para años posteriores.
• Recopilar durante todo el año material gráfico de todas las actividades que se realice en el Centro para realizar un montaje al final del año y al menos se visualice dentro de alguna de las acciones que se realicen al final de curso, ya sea en salón de actos, fiesta fin de curso, etc., según se acuerde entre toda la comunidad educativa.

1 comentario:

  1. gracias por el interés en la educación de nuetros hijos, me gustaría que siguierais publicando artículos sobre como podemos aprender herramientas para que padres y profesores trabajemos al unísono. gracias y ánimo.

    ResponderEliminar