CEIP " POSADAS CARVAJAL"

CEIP "POSADAS CARVAJAL"
HUÉVAR DEL ALJARAFE
SEVILLA


martes, 17 de agosto de 2010

PROPUESTAS DE MEJORA EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE NUESTRO CENTRO.

Las infraestructuras del Centro están cada vez más deterioradas y existe una alarmante falta de espacios donde poder desarrollar adecuadamente numerosas actividades durante el curso:


• Es imprescindible la reparación del tejado del colegio viejo y la mejora de la línea eléctrica en los dos edificios, ya que tras los hechos ocurridos en el presente año, el retraso de estas reformas puede provocar que ocurran hechos lamentables y muy peligrosos para nuestros alumnos en el próximo curso escolar.
• La limpieza de las aulas deja mucho que desear. Observamos como las ventanas no son limpiadas, sus poyetes están llenos de mierda de golondrinas, originando la proliferación de insectos y el consecuente mal olor.
• El patio del edificio de E.I y primer ciclo de E.P no se encuentra en condiciones adecuadas. El terreno presenta un desnivel en la pista de deportes que sólo ha permitido que se produzcan más caídas y daños en los alumnos/as. Cuando ha llovido se ha inundado de piedras, siendo un peligro para todos pues se han dedicado a jugar con ellas. La limpieza de algunas zonas del referido patio no son las adecuadas ya que son realizadas en espacios muy prolongados de tiempo.
• Los servicios del edificio viejo continúan en pésimas condiciones de seguridad, las puertas son de hierro sin protectores en las esquinas, este año ha habido varios incidentes de alumnos/as que ha provocado daños en sus dedos con el peligro de amputaciones que pueden ocasionar estos accidentes.
• La puerta trasera de entrada al edificio viejo (C/ Sosa Borrego) está siempre abierta con el consiguiente peligro de entrada de extraños que puedan dañar todavía más las instalaciones de nuestro colegio.
• Demandar al servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Provincial y, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos Consejería y Delegación de Educación el envío del material necesario para que puedan realizar los maestros su trabajo en las mejores condiciones posibles:

o El espacio físico para el desarrollo de actividades tales como la educación musical no existe. Tampoco existen el material suficiente para su desarrollo en condiciones normales.
o El área de educación física cuenta con escaso material para su desarrollo.
o El espacio físico para el desarrollo del apoyo o refuerzo a los ciclos no existen o son compartidos con otras tareas.
o No existe biblioteca del centro.
o No existe sala de profesores para el desarrollo de tareas de reuniones de ciclo, reuniones de ETCP,……

No hay comentarios:

Publicar un comentario