CEIP " POSADAS CARVAJAL"

CEIP "POSADAS CARVAJAL"
HUÉVAR DEL ALJARAFE
SEVILLA


domingo, 19 de febrero de 2012

RESUMEN DE LA REUNION DEL PASADO VIERNES


DESDE EL AMPA NOS HACEMOS UNA REFLEXION: Asistencia de 35 padres y madres más los miembros de la Junta del Ampa,¿POR QUE ESTA BAJA ASISTENCIA DE PADRES Y MADRES? Por dejadez, pasotismo, les da igual la educación de sus hijos, ven bien las instalaciones actuales, miedo ......

Si nosotros mismos no nos preocupamos de la educación de nuestros hijos, quién lo va a hacer, como podemos pedir apoyo al pueblo en general si los padres y madres de los alumnos del CEIP POSADAS CARVAJAL, no aparecen para nada, así nunca podremos alcanzar tener unas instalaciones de 1ª categoría como tiene muchos niños/as en Andalucía.

A continuación se adjunta un resumen de la reunión del viernes pasado donde se refleja la exposición del Ampa y las propuestas alcanzadas.

1 comentario:

  1. El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas.
    Las características esenciales del derecho a la educación son: Disponibilidad de haber escuelas e instituciones educativas que cubran la totalidad de la población, Aceptabilidad a los programas de estudios que tienen que ser adecuados y de buena calidad, aceptables para titulares del derecho:alumnos y padres, Adaptabilidad y accesible.
    La Educación debe ser universal y accesible de manera igualitaria para todos.
    Personalmente considero que no basta con acceder a la escuela, a la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida. El derecho a educarse implica el derecho a participar, en cada ámbito y nivel, en las decisiones y relaciones que rigen la vida escolar y otros escenarios de la educación. Niños, educadores, padres de familia y ciudadanía en general tenemos derecho a participar en todos los aspectos que atañen a la educación, fines, objetivos, contenidos y métodos, organización y gestión, presupuestos y fuentes de financiamiento, así como exigir información y rendición de cuentas a los responsables en cada caso. Mientras esto no se cumpla seguiremos como estamos, la demanda supera a la oferta en estos momentos, si no hay unidad y concenso no se cumplirá el derecho que tenemos de tener una educación univesal y accesible para todos los ciudadanos y una escuela digna en nuestro pueblo

    ResponderEliminar