CEIP " POSADAS CARVAJAL"

CEIP "POSADAS CARVAJAL"
HUÉVAR DEL ALJARAFE
SEVILLA


martes, 22 de febrero de 2011

RESUMEN DE LA REUNION DEL 17 DE FEBRERO

Al comienzo de la reunión el Ampa recuerda a los asistentes el formato que ha establecido para la reunión, como se indicaba en la nota entregada a cada padre y madre; es decir cada sector de la comunidad educativa explicará su opinión sobre la situación actual, futura y acciones realizadas con respecto a nuestro colegio. Una vez concluida las exposiciones, solo se quedaría el Ampa junto con los padres y madres para debatir posibles medidas futuras a realizar.

A su vez el Ampa indica que la reunión viene provocada en este momento tras esperar la promesa realizada por el Delegado de Educación, que antes de finalizar el año 2010, estaría realizado el proyecto de ejecución del colegio nuevo, pasada la fecha y no habiéndose cumplido la promesa es por ello que se acuerda desde el Ampa convocar esta reunión para que todos los padres y madres sepan de primera mano la versión de cada sector de la comunidad educativa de nuestro pueblo de como están las cosas actualmente y que trayectoria han tenido hasta la fecha para que los padres y madres tomemos consciencia del tema.

El director del Centro tomó primero la palabra dirigiéndose a todos los asistentes leyendo un escrito que posteriormente hizo entrega al ampa y al Alcalde, donde comunicaba qué colegio tenemos y qué condiciones se observan en nuestras instalaciones. Destaca el aumento de escolarización de los últimos años y las actividades continuas de adecentamiento de las instalaciones, construcciones nuevas y habilitaciones de espacios para convertirlos en aulas. Hace mención de como está ubicado el alumnado en el centro y las necesidades de instalaciones y equipamiento que son necesarias. Además indica los numerosos escritos realizados donde informa "que no cabemos, estamos saturados de espacios y carentes de infraestructuras elementales", aunque todo ello no impide que los docentes desempeñen su labor y que el proceso de enseñanza sigue el ritmo apropiado.

Luego toma la palabra el presidente del Ampa informando de todos los pasos ocurridos desde la publicación en BOJA (02/11/2005)de la construcción de un colegio nuevo para Huévar a través del Plan Mejor Escuela, hasta como están las cosas actualmente. Además desglosa las diferentes actuaciones realizadas por el Ampa para conseguir la construcción del colegio (desde el 2009 que existe el Ampa San Sebastián). La última actividad realizada fue una reunión con el Delegado el 15 de febrero donde a pregunta del ampa sobre el colegio nuevo, el Delegado le contesta que entendía nuestra reivindicación de más de 5 años, y que estaba haciendo nuevas gestiones y que el Alcalde nos informaría posteriormente de los resultados. Al final de este artículo se expone toda la documentación detallada de la exposición del Ampa.

Por último toma la palabra el Sr. Alcalde, desglosando la intervención en tres apartados. Primero indica que se necesita un colegio nuevo, urgentemente ya, la necesidad es obvia, por dos causas fundamentalmente: las deficiencias sobre todo de uno de los edificios y por problemas graves de espacio debido a la alta escolarización de los últimos años. Segundo, indica la aportación del ayto. en los 5 últimos años a las políticas educativas aunque no sean su competencia, habiendo invertido en diversas acciones de mantenimiento, personal, actividades, mejoras de instalaciones, etc., aproximadamente 2 millones de euros.
Finaliza su intervención informando que desde hace un mes y medio se estaba realizando una nueva estrategia y se ha llegado a un acuerdo con la Delegación, la Consejería y el ISE (entidad pública), por el que se está redactando ya el Proyecto Básico por los técnicos de la Delegación. A mediados de marzo estará realizado y una representación de la comunidad educativa verá el trabajo realizado y posteriormente en la Consejería se realizará el Proyecto de ejecución.

Después de intervenir todos los sectores, tal y como estaba previsto, el ampa y los padres y madres entablan un debate sobre la información suministrada y exponen posibles acciones futuras de presión,(manifestaciones en prensa, en Sevilla, etc.) pero que se concretarán cuales y su calendario en una posterior reunión a celebrar hacia el final del mes de marzo una vez el Ampa conozca información sobre el Proyecto básico que se está realizando y posteriores pasos a realizar en la Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario