CEIP " POSADAS CARVAJAL"

CEIP "POSADAS CARVAJAL"
HUÉVAR DEL ALJARAFE
SEVILLA


martes, 21 de septiembre de 2010

AGENDA ESCOLAR PERSONALIZADA


En Huévar del Aljarafe, a 21 de septiembre de 2010.
Estimados madres y padres:
La agenda escolar entregada a los alumnos/as de Educación Primaria ha sido SUBVENCIONADA por el AMPA SAN SEBASTIAN Y LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE HUÉVAR DEL ALJARAFE.
Con este escrito pretendemos informar a los padres sobre los siguientes aspectos:
• En primer lugar quisiéramos informarles que como asociación, en nuestros estatutos planteamos una serie de objetivos entre los cuales destacamos el relacionado con este proyecto: Fomentar la buena comunicación entre las Madres y Padres de Alumnos/as con el profesorado. Como es bien sabido, muchas veces a las madres y padres nos es difícil contactar con el profesorado de forma continua por motivos laborales, es por ello que pensamos que una buena vía de comunicación sería la utilización de agendas personalizadas.
• Esta agenda personalizada no sólo sirve de nexo entre familia y escuela sino que además pretendemos que sirva de información a las familias incluyendo aspectos tan importantes como son los siguientes:
o Calendario curso escolar
o Datos personales y específicos del centro.
o Tratamientos de medicación, autorización padres.
o Calendario escolar del aula.
o Recomendaciones para ayudar a tus hijos a mejorar su rendimiento escolar.
o Competencias básicas en enseñanzas mínimas.
o Las Redes Sociales ¿Y eso que es?
o Síntesis de las normas de convivencia de nuestro centro.
o Datos tutor y profesores, horario de visita. Datos de compañeros de clase.
o Horario semanal clase/ Horario semanal casa.
o Comunicaciones Profesorado/Familia, Familia/Profesorado. . Revisando la agenda escolar diariamente conoceremos las tareas que nuestros hijos/as deben realizar en casa. Así estaremos informados de las fechas de las pruebas escritas o de cualquier notificación que le haga el/la tutor/a. Llevando un control aumentaremos el rendimiento escolar y controlaremos sus conductas. Las notas deben ser firmadas por padres y profesores para dar autenticidad a las mismas. (Mirar páginas 17 a 32 ).
o Entrevistas solicitadas por Profesorado y por los padres ( mirar páginas 32,33 y 34). Podemos concertar entrevistas cuando lo necesitemos sin tener que esperar a los días de tutoría.
o Justificantes de salidas, ausencias, retrasos (páginas 35, 36,37). Autorización de salidas colectivas o individuales (páginas 39 y 40).
o Fechas de exámenes da cada trimestre. Tareas diarias.
o Mapa físico y político de España y de Europa. Reglas ortográficas. Verbos irregulares en Inglés. Anotaciones.

Por todo esto, consideramos la agenda una herramienta útil e imprescindible para el mejor conocimiento de las enseñanzas que se imparten en el centro y el control de nuestros hijos. Desde el AMPA animamos a padres/madres y alumnos/as a cuidar esta herramienta y a utilizarla de forma continua durante todo este curso escolar.

AMPA “SAN SEBASTIÁN”
JUNTA DIRECTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario