Las infraestructuras del Centro están cada vez más deterioradas y existe una alarmante falta de espacios donde poder desarrollar adecuadamente numerosas actividades durante el curso:
• Es imprescindible la reparación del tejado del colegio viejo y la mejora de la línea eléctrica en los dos edificios, ya que tras los hechos ocurridos en el presente año, el retraso de estas reformas puede provocar que ocurran hechos lamentables y muy peligrosos para nuestros alumnos en el próximo curso escolar.
• La limpieza de las aulas deja mucho que desear. Observamos como las ventanas no son limpiadas, sus poyetes están llenos de mierda de golondrinas, originando la proliferación de insectos y el consecuente mal olor.
• El patio del edificio de E.I y primer ciclo de E.P no se encuentra en condiciones adecuadas. El terreno presenta un desnivel en la pista de deportes que sólo ha permitido que se produzcan más caídas y daños en los alumnos/as. Cuando ha llovido se ha inundado de piedras, siendo un peligro para todos pues se han dedicado a jugar con ellas. La limpieza de algunas zonas del referido patio no son las adecuadas ya que son realizadas en espacios muy prolongados de tiempo.
• Los servicios del edificio viejo continúan en pésimas condiciones de seguridad, las puertas son de hierro sin protectores en las esquinas, este año ha habido varios incidentes de alumnos/as que ha provocado daños en sus dedos con el peligro de amputaciones que pueden ocasionar estos accidentes.
• La puerta trasera de entrada al edificio viejo (C/ Sosa Borrego) está siempre abierta con el consiguiente peligro de entrada de extraños que puedan dañar todavía más las instalaciones de nuestro colegio.
• Demandar al servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación Provincial y, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos Consejería y Delegación de Educación el envío del material necesario para que puedan realizar los maestros su trabajo en las mejores condiciones posibles:
o El espacio físico para el desarrollo de actividades tales como la educación musical no existe. Tampoco existen el material suficiente para su desarrollo en condiciones normales.
o El área de educación física cuenta con escaso material para su desarrollo.
o El espacio físico para el desarrollo del apoyo o refuerzo a los ciclos no existen o son compartidos con otras tareas.
o No existe biblioteca del centro.
o No existe sala de profesores para el desarrollo de tareas de reuniones de ciclo, reuniones de ETCP,……
No hay comentarios:
Publicar un comentario